miércoles, 3 de junio de 2015

Edición de fotos online

Por mucho que pensemos que una buena fotografía no debe ser editada, que es el fotógrafo y su buen ojo los que consiguen una imagen impactante, no nos engañemos, las fotografías editadas ganan en dramatismo y no sólo eso, las imágenes que vemos en revistas, libros, la web… están todas editadas, por lo que nuestros ojos se han acostumbrado a este tipo de imágenes y una fotografía sin editar, no nos llama tanto la atención o nos parece de peor calidad.
Todos conocemos la herramienta Photoshop, tanto que ya llamamos retoques de Photoshop a toda edición de fotos, igual que llamamos “Rimmel” a la máscara de pestañas, o “Cola-cao” al cacao en polvo, por lo menos en España. Sin embargo hay muchos otros programas de edición, Mario te da aquí diez alternativas a este programa y hoy te voy a dar otras veinte pero esta vez para poder editar online, sin necesidad de descargar el programa. Podrás editar la imagen que desees desde cualquier ordenador, sólo necesitarás conexión a Internet. Pero lo mejor de todo es que algunos son tan sencillos que sin conocimiento alguno puedes utilizarlos porque son muy intuitivos. ¿Qué te parece? ¿Te ha picado el gusanillo? ¡Pues sigue leyendo!

Si pinchas en el título de cada programa te enlazará directamente con él.

1. PicMonkey

Comienzo por este porque es el que más utilizo, seguramente no será el mejor, pero sí que es realmente intuitivo y si no tienes conocimientos de Photoshop u otros programas similares, te será muy útil. Con él también puedes crear collage, diseñar tarjetas o maquillar el rostro de una fotografía. Algunas de sus herramientas son de pago, pero puedes hacer miles de cosas sin tener que pagar un céntimo.

2. Photoshop Express

Muy parecido al programa original, permite trabajar por capas, seleccionar elementos… Requiere algo más de conocimientos, pero todo es ponerse y aprender, ¿no? Además, algunas acciones básicas las podrás hacer sin problemas.

3. Fotor

Con una interfaz muy cuidada consta de cinco completos apartados que te servirán para editar, hacer collages, portadas para tus redes sociales, tarjetas de felicitación e incluso “maquillarte”. Como última opción ofrece fusionar una imagen en HDR subiendo tres fotografías con distintas exposiciones.
El manejo es muy intuitivo, puedes añadir textos y te ofrece una enorme cantidad de filtros creativos, marcos y clip art. Y cuando acabes puedes compartir tu imagen directamente en las redes sociales.
Tienes todo un mundo de herramientas a tu alcance para "pintar" las imágenes a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario