miércoles, 12 de noviembre de 2014

Google se suma a la lucha contra el ébola

La empresa donará 10 millones de dólares y doblará cada donación particular que hagan los ciudadanos a traves de una campaña en su plataforma.

Google se sumó esta semana a la lucha contra el ébola al anunciar una campaña para recaudar fondos contra el virus, comprometerse a donar dos dólares por cada uno que aporten los usuarios y destinar 10 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales (ONGs). «Google está lanzando hoy una campaña para luchar contra el ébola», anuncio el gigante tecnológico a través de su blog oficial.
Además de comprometerse a donar dos dólares por cada uno que recaude, la empresa señaló que entregará 10 millones de dólares de forma inmediata para respaldar los esfuerzos de ONGs como InSTEDD, International Rescue Committee, Médicos sin Fronteras y NetHope. [Enlace a la camapaña oficial de Google contra el ébola]
Google ayudará también a las organizaciones sin ánimo de lucro Partners in Health, Save the Children y el fondo estadounidense de UNICEF.
«Estas organizaciones están haciendo un trabajo admirable en circunstancias muy difíciles para ayudar a contener este brote y esperamos que nuestra contribución les ayude a tener un impacto todavía mayor», destacó Google.
El cofundador del gigante tecnológico, Larry Page, señaló, por su parte, que él y su familia, a título personal, destinará 15 millones de dólares a combatir el mal.

Siguiendo los pasos de Google

La noticia llega después de que Facebook anunciase la semana pasada que introduciría una opción en su página principal para que los usuarios puedan donar dinero «con un solo clic» a organizaciones dedicadas a la lucha contra el ébola en África.
La red social ofrece la posibilidad de realizar una donación a alguna de tres organizaciones que luchan contra el virus del ébola en África Occidental a través de un mensaje en la parte superior del muro de noticias de los usuarios.
Las tres organizaciones son la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps y Save the Children.
Facebook también está colaborando con UNICEF para difundir a través de Facebook información sobre los síntomas y el tratamiento contra el ébola en las regiones afectadas de África Occidental.
Además, Facebook colabora con el consorcio de ONG NetHope para proveer de servicios de comunicación de emergencia mediante llamadas y datos de internet en los tres países más afectados por el virus: Liberia, Guinea y Sierra Leona.
El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, donó hace semanas a título personal 25 millones de dólares a la lucha contra el ébola.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha causado más de 13.000 infectados y cerca de 5.000 muertos, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. EFE.
 google

martes, 11 de noviembre de 2014

Aparece nuevo software maligno que ataca iPhones, iPads y Mac

Una empresa de seguridad en internet de Estados Unidos informó este miércoles que detectó un nuevo tipo de software maligno que ataca a los dispositivos de la marca Apple, tanto iPhones como iPads y ordenadores Mac, y que ya ha afectado a cientos de miles de usuarios.
El nuevo software maligno contra Apple, es decir, software diseñado para causar daños o sustraer información de forma ilegal de ordenadores y otros dispositivos electrónicos, tuvo su origen en China y se propagó a través de la tienda de aplicaciones on-line de ese país Maiyadi App Store.
En un comunicado, la empresa Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, indicó que se ha bautizado a este nuevo software maligno como WireLurker y que constituye la amenaza "a mayor escala" que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple.
Según la compañía californiana, con sede en Santa Clara, WireLurker ha infectado "a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X" que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses.
Esto no significa necesariamente que 356.104 usuarios hayan sido afectados, ya que no se sabe cuándo exactamente fueron infectadas las aplicaciones y por qué algunos de los dispositivos pueden haber neutralizado el software maligno, pero sí supone que todos ellos han estado, por lo menos, expuestos de forma potencial a este riesgo.
Aunque las aplicaciones infectadas están diseñadas para sistemas operativos de ordenadores Mac, la empresa alertó de que el software maligno también puede haberse trasladado a iPhones y iPads en caso de que estos se hayan conectado mediante una conexión USB a un ordenador infectado.
"WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno", indicaron desde Palo Alto Networks.
Entre otras cosas, WireLurker puede robar información relativa a contactos telefónicos, acceder a mensajes privados y controlar aspectos de cada dispositivo como la descarga de actualizaciones, además de constituir una vía de acceso a los dispositivos para los hackers.
Por el momento, Apple ha evitado pronunciarse sobre este nuevo hallazgo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Robot blando capaz de resistir aplastamientos y de avanzar por el fuego y sobre la nieve

Unos ingenieros han creado un robot “blando” que puede cambiar de forma hasta cierto punto y que es capaz de avanzar afrontando condiciones ambientales adversas de muy distinto signo, incluyendo nieve, grandes charcos de agua, llamas (aunque no de modo ilimitado), e incluso la fuerza aplastante de un automóvil pasando por encima de una parte del robot.

El robot, impulsado neumáticamente y carente por completo de cables de alimentación, es obra de robotistas de la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, y la Universidad Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, ambas instituciones en Estados Unidos.

El robot, que en buena parte debe sus cualidades a los materiales de los que está hecho, los cuales fueron seleccionados cuidadosamente por sus creadores, demuestra capacidades perfectas para realizar misiones de búsqueda y rescate en escenarios de catástrofes u otras situaciones límite.

El robot es lo bastante grande como para transportar compresores miniaturizados, batería, válvulas y los controladores necesarios para operar de manera autónoma.

Su cuerpo, en el estado básico, mide 0,65 metros de largo. Sus accionadores son capaces de operar a las altas presiones (de hasta 138 kilopascales) necesarias para accionar las cuatro patas del robot y cargar pesos de hasta 8 kilogramos. El robot puede caminar valiéndose de sus patas, pero también es capaz de ejercer movimientos ondulatorios que recuerdan a los de las serpientes.

Los miembros principales del equipo que ha creado a este robot son: Michael T. Tolley, Robert F. Shepherd, Bobak Mosadegh, Kevin C. Galloway, Michael Wehner, Michael Karpelson, Robert J. Wood y George M. Whitesides.

[Img #23280]